| Fran al inicio de la zona inundada |
5 de Febrero del 2012. Esta vez hemos quedado solamente Fran y yo para seguir con la topo de esta mina. La última vez no pudimos continuar ya que la gran mayoría de sus galerias se encuentran inundadas (el agua llega a la cintura, salvo en alguna zona que no se hace pie).
Antes de entrar a la mina, nos dimos un paseo por la zona arqueológica, visitamos algunas de las cuevas-vivienda y nos dedicamos a documentar fotográficamente algunas curiosidades que nos encontramos por el camino. Cuando estabamos dispuestos a entrar nos encontramos con unos chicos que se estan currando una pagina sobre temas paranormales o algo así y le invitamos a que nos acompañaran al interior de la mina, pero solamente por la zona seca. Lo agradecieron mucho y casi seguro que nos pondran como anecdotas en sus referencias.
Esta actividad ha sido en plena ola de frío y como buenos deportistas, (jjajajajajaja), nos cambiamos en la calle y con to el frío del mundo. Ya con los neoprenos puestos, nos dirigimos hacia el interior y nos sumergimos en el agua, la verdad que poco fría, y en un primer momento hicimos un reconocimiento de las galerías para posteriormente sacar los trastos de topografía y acabar con el trabajo.
| Fran en la zona de techo bajo |
Una vez acabado el currele, nos dedicamos a sacar algunas fotografías de sus galerías y surgencia. Hremos pensado volver algún día con un flotador o barca para intentar ver el fondo, ya que puede dar buenas sorpresas, como por ejemplo encontrarnos artilugios usados por los mineros en épocas pasadas.......... PERO ESO ES OTRA HISTORIA.
| Antonio en la sala de la bifurcación |
Después de todo esto y del frío que pasamos acordamos irnos a casa, pero antes paramos en el bar la Antigua de Getafe, donde nos tomamos un par de jarras de cerveca y unos aperitivos de paella.........uuuuuuummmmmmm. Es lo que tiene el deporte. jejejejeje
Asistentes a la excursión: Antonio Ortigosa y Francisco Rufian
No hay comentarios:
Publicar un comentario