MIEMBROS DE LA SECCIÓN SALIMOS A RECICLAR LA TÉCNICA DE ASCENSO Y DESCENSO
Preparados para empezar las prácticas

Este domingo día 28 de Octubre algunos miembros de la sección de conservación de cavidades del GEGET ha decidido salir al campo para hacer unas practicas, ya que hacía un monton de tiempo que no nos colgabamos y aunque no se olvida la técnica si que se pierde practica.
   Quedamos en el lazo azul de getafe a las 8:00 y nos dispusimos rumbo a Patones. Cuando llegamos al pueblo nos paramos en el Manolo a desayunar.... cafés con sanwi de jamon y queso.... cogimos unas botellitas de agua y para el cañon de las cuevas.
   Instalamos dos de las vías pequeñas, donde realizamos las siguientes dificultades: Pasamano, paso de fraccionamiento (subida y bajada), progresión por rapel guiado (subida y bajada), paso de nudo (arriba y abajo). Para lo cual utilizamos las técnicas habituales con los nudos más usados..... Hemos de destacar que hemos intercalado en las instalaciones el nuevo NUDO ANDALUZ. A mi me parece buen nudo, resisitente (segun videos que discurren en internet), facil de hacer y deshacer, comodo y no gasta mucha cuerda......
   Después de una mañana ajetreada nos fuimos desistalando, y de camino a casa paramos de nuevo en el Manolo para tomarnos unas cervecitas bien merecidas.........
Subiendo y bajando por la pared

Ricardo progresando por el rapel guiado
Desequipando las vias
Fraccionamiento con el nuevo nudo andaluz
Cabecera realizada por el nuevo nudo andaluz

Participantes en la actividad: Elena Ceballos, Ricardo, Jesús Rincon y Antonio Ortigosa