Una nueva y rarísima especie del murciélago

Investigadores encontraron un nuevo murciélago nariz de hoja, bautizado Hipposideros Griffini, en Vietnam, cuyas protuberancias pueden ayudarlo a ubicarse en el espacio.

Según informó la revista National Geographic, los investigadores encontraron al murciélago de Griffin por primera vez en el parque nacional de Chu Mom en 2008, pero la nueva especie fue confundida con otra conocida.

Sin embargo, la de Griffin tiene sus propias características. Para empezar, mejor carácter, según pudo comprobar el equipo que capturó algunos ejemplares para estudiarlos. Son menos agresivos que sus parientes más cercanos.

Los resultados revelaron además que estos murciélagos llaman a una frecuencia diferente de los ya conocidos, lo que daba a entender que se trataba de una nueva especie, hecho confirmado por los resultados genéticos.

Por último, al igual que todos los murciélagos con hoja nasal, el mamífero tiene extrañas protuberancias como hojas sobre la nariz que le pueden ayudar en la ecolocalización, enviando ondas de sonido y escuchando los ecos que rebotan en los objetos, entre ellos sus presas.

FUENTE: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario