SEGUIMOS CON LA TOPOGRAFÍA EN MINA GRANDE

Fran al inicio de la zona inundada
  5 de Febrero del 2012. Esta vez hemos quedado solamente Fran y yo para seguir con la topo de esta mina. La última vez no pudimos continuar ya que la gran mayoría de sus galerias se encuentran inundadas (el agua llega a la cintura, salvo en alguna zona que no se hace pie).
   Antes de entrar a la mina, nos dimos un paseo por la zona arqueológica, visitamos algunas de las cuevas-vivienda y nos dedicamos a documentar fotográficamente algunas curiosidades que nos encontramos por el camino. Cuando estabamos dispuestos a entrar nos encontramos con unos chicos que se estan currando una pagina sobre temas paranormales o algo así y le invitamos a que nos acompañaran al interior de la mina, pero solamente por la zona seca. Lo agradecieron mucho y casi seguro que nos pondran como anecdotas en sus referencias.
   Esta actividad ha sido en plena ola de frío y como buenos deportistas, (jjajajajajaja), nos cambiamos en la calle y con to el frío del mundo. Ya con los neoprenos puestos, nos dirigimos hacia el interior y nos sumergimos en el agua, la verdad que poco fría, y en un primer momento hicimos un reconocimiento de las galerías para posteriormente sacar los trastos de topografía y acabar con el trabajo.
Fran en la zona de techo bajo
   Una vez acabado el currele, nos dedicamos a sacar algunas fotografías de sus galerías y surgencia. Hremos pensado volver algún día con un flotador o barca para intentar ver el fondo, ya que puede dar buenas sorpresas, como por ejemplo encontrarnos artilugios usados por los mineros en épocas pasadas.......... PERO ESO ES OTRA HISTORIA.
Antonio en la sala de la bifurcación
   Después de todo esto y del frío que pasamos acordamos irnos a casa,  pero antes paramos en el bar la Antigua de Getafe, donde nos tomamos un par de jarras de cerveca y unos aperitivos de paella.........uuuuuuummmmmmm. Es lo que tiene el deporte. jejejejeje

Asistentes a la excursión: Antonio Ortigosa y Francisco Rufian

No hay comentarios:

Publicar un comentario