MACROSALIDA POR LA COMUNIDAD DE MADRID

Domingo día 4 de Marzo.  Últimamente a estas salidas se apunta bastante gente, eso está bien, me alegra un montón y además quiero dar las gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros en alguna ocasión para intentar acabar con este trabajo.
Participantes
   Siendo unos cuantos, hemos decidido hacer tres grupos de 4. Un grupo se ha dirigido a Villanueva de Perales para intentar localizar la cueva de la Carla y la de Cacho Piñano. Otro de los grupos se trasladado a Soto del Real a buscar la cueva de Soto de la Sierra y un tercer y último grupo se ha dirigido a Guadalix de la Sierra para intentar encontrar la cueva la Masía y la de la Estalagmita.


   El grupo uno ha tenido toda la suerte del mundo, ha encontrado la cueva de Cacho Piñano (bunker de la guerra civil), y también sabe de la cueva de la Carla, pero esta está dentro de una propiedad privada y estamos esperando a que el dueño nos llame para visitarla.
Elena en una Bodega de Villanueva de Perales
Interior de la cueva de Cacho Piñano
Entrada a la cueva de Cacho Piñano
   El grupo dos ha tenido igualmente suerte, ha localizado y actualizado la última cueva que nos quedaba en este municipio, la cueva de Soto de la Sierra, pero hay que decir que se encuentra colmatada de bloques, piedras, etc.... y además tiene unas grandes chapas cubriendo la boca. Según los lugareños, para que el ganado y los pequeñines no se caigan dentro..... UUUUUIIIIIIIIIII..... esa conservación de cuevas.
Cueva Soto de la Sierra en Soto del Real taponada con unas planchas de hierro
   El último grupo no ha tenido nada de suerte, pero un paisano en un bar nos ha hablado de una ruta que parte de Guadalix y que se denomina ruta de los pastores. Esta ruta al parecer tiene un desarrollo de 4 kilómetros y pasa pegados a varias covachas utilizadas por los pastores..... Probablemente una de estas sea la cueva de la Masía, pero habrá que verificarlo.

Asistentes a la excursión: Txema, Víctor, David, Antonio, Belén, Iván, Tere, Elena, Ángeles, Aldo y Alvaro (Geológicas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario