BUSCANDO LAS CUEVAS PERDIDAS (Pezuela de las Torres)

18 de Febrero. Pues no se que decir, a este municipio hemos venido como 10 veces en estos últimos años y siempre lo mismo, nadie conoce ninguna de las cuevas referenciadas en el antiguo catálogo de cavidades de la comunidad de Madrid.
David y Mario al comienzo de la ruta
   Todos los lugareños y conocedores del paisaje de Pezuela nos indican el mismo lugar, las únicas cuevas existesntes aqui, son cuevas blancas....... ¡¡¡pero esa ya la tenemos hace mucho tiempo!!!........ De todas las formas, hemos podido averiguar el paradero desconocido de dos de las cuatro cuevas que hay aqui, Cueva del Cura y Cueva de la Cárcava; la cueva del nido de la Zorra y la cueva del Tesoro son imposible de encontrar, no sabemos si ya no existen, si se taponaron, si pertenecen a otro municipio, si es leyenda o si simplemente se ha quedado en el recuerdo de viejos espeleólogos que la descubrieron en su día y hoy día nadie más conoce........ Intentaremos dar con ellas, pero va a ser tarea dificil y cuestión de patearse todo el termino municipal haber si salta la liebre jejejejeje......... o vemos el zorro salir de la cueva.
Irene, Belén, Iván y Mario en mitad de una pradera

   Hemos quedado temprano en el club de Getafe y como venían los pequeñines hemos tenido que adaptar dos coches. A las 10.30 de la mañana estabamos aparcando en el inicio de la ruta que va pegada a la vega de Nuevo Baztan, todo el paraje se presenta helado y hace un frío de escandalo, pero al poco de iniciar la ruta ya nos sobran alguna capas. Hemos estado pateando por los lapiaces que afloran y no hemos podido ver nada de nada, hay demasiada maleza y aqui es imposible encontrar un hueco de 50 centimetros. Después de mucho caminar y cansarnos damos por concluida la excursión sin recompensa. Nos volvemos con las manos vacías pero satisfechos de saber que conocemos un poco mejor el municipio de Pezuela de las Torres...........VOLVEREMOS.

Asistentes a la excursión: Antonio, Belén, Iván, David, Mario e Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario