VISITA A LA MINA DE PLATA DE BUSTARVIEJO
(Madrid)
 
9 de Febrero del 2013
 
   Ya que los miembros de la sección de conservación de cavidades del GEGET tienen más tiempo, gracias a que se acabó el trabajo de inventariado de las cuevas y minas, hemos decidido hacer esta bonita excursión para visitar la mina de Bustarviejo.
 
   Se quedó en el club a las 8:30 horas del sábado, desde donde partimos hacia el pueblo de Bustarviejo. Una vez aquí, nos camibamos de ropa, cojimos los chismes de espeleo y nos fuimos pateando despacito hacia la mina. 
 
   La subida a la mina la realizamos en unos 35 minutos y la visita a la misma unas 3 horas. Tenemos que destacar el frío helador que hacía en la mina, (0 grados en el exterior y menos muchos en el interior y además mojados). Uno de los pozos estaba totalmente regado, (te caía agua como si estubieran echandotela con una ducha), las galerías de arrastre totalmente congeladas, debido a la corriente de aire frío que circula por esta parte de la cavidad. El último tramo de galerías, la que da a la calle, está totalmente cubierta de carambanos gigantes de hielo y el agua que anega la galería a unos pocos grados........
 
   Después de la visita, nos fuimos directamente a Bustarviejo donde nos zampamos unas buenas hamburguesas con unas jarrucas de cerveza. y de ahí a casa a intentar entrar en calor.
 
MUCHA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MINA
 
 
 
CAVIDAD NO APTA PARA FRIOLEROS
 
FOTILLOS DE LA EXCURSIÓN
 
Camino de subida a la mina totalmente congelado

Mollino de la mina

Preparandonos para entrar a la cavidad

Pozo de entrada a la mina

Restos de mobiliario industrial abandonado

Instalando el pozo de la lluvia

Pequeño descanso en las galerías turisticas

Observando los trabajos mineros

Galería de mina con railes de madera
Galería de salida totalmente helada

Asistentes: Ana Belén Campos, Antonio Ortigosa, Jesús Rincon, Ricardo y Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario