JORNADAS DE DESCUBRIMIENTO  A LA ESPELEOLOGÍA EN EL CLUB DE  TORRELODONES (Madrid)
 
23 de Febrero del 2013
 
El grupo de chavalines justo antes de entrar a las Majadillas
Como cada año el grupo de espeleología de Torrelodones, organiza conjuntamente con la casa de la Juventud de este munucipio, unas jornadas de descubrimiento referente a la espeleología. Estas jornadas están encaminadas a que los chavales conozcan los métodos aplicados en esta rama del deporte ciencia.
 
Al principo se les dá una pequeña charla sobre la protección del medio subterráneo, para posteriormente conocer de primera mano los útiles y aparatos que son necesarios para esta practica. Al final y después de mucho esperar se les lleva a visitar una cavidad. En esta ocasión hemos visitado la cueva de las Majadillas (Guadalajara), donde los chavales han disfrutado como enanos. Se les ha bajado con cuerda el pequeño pozo de entrada y después se han sentido mega exploradores de los confines de la tierra. Toda una experiencia que tardaran mucho en olvidar.
 
En estas jornadas ha participado algunos de los componentes de la sección de conservación de cavidades del GEGET, donde han hablado sobre la importancia de mantener limpias y protegidas nuestas cuevas.
 
Asistentes: Antonio Ortigosa y Ana Belén Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario