VISITA DEPORTIVA-CULTURAL AL COMPLEJO DE URALLAGA
GÁLDAMES
 
26 de Enero del 2013.

  Ya hacía tiempo que teniamos ganas de hacer alguna salidilla en plan relax. Esta vez hemos elegido para tal acontecimiento el complejo subterráneo de Urallaga y cueva de la Magdalena, visitando la abandonada explotación minera de el Saúco y la mina Pepita.
 
   Salimos de Madrid el viernes 25 de Enero y en poco más de 5 horas nos plantamos en Castro Urdiales, donde pasamos la noche alojados en un magnífico garaje, jejejejejej. Se duerme de lujo. Al día siguiente nos levantamos prontito, desayunamos y ensiguida nos desplazamos para San Pedro de Gáldames donde se inicia el recorrido que nos lleva a la cueva de la Magdalena.
 
   El día se presenta gris y con ganas de llover, pero nos aguantó bien. Llegamos a la cueva a las 10 de la mañana, nos acoplamos los cascos, nos hacemos unas fotos y pal agujero. Estubimos visitando los vestigios mineros del interior e intentamos hacer la travesía, pero nos fué imposible, la cueva se encontraba repleta de lagos, los cursos activos muy subidos y una galería que conecta con el resto del sistema practicamente insuperable gracias al barro.
 
   Después de la odisea y repletitos de barro, nos fuimos de nuevo a los vehículos, unas cervezas en Gáldames y a comer a una bonita ermita. Desde aquí a Castro Urdiales, donde fuimos a contemplar el cargadero de Dícido y a tomarnos unos Txacolines, jejejejejeje.
 
   Al día siguiente visita relampago a la cueva de Pozalagua y pa Madrid.
Preparandonos para empezar a subir a la cueva

Antes de entrar a la cueva

Vista de la grieta

Al salir de la cueva,

Ermita donde nos disponemos a comer
   Asistentes: Antonio Ortigosa, Francisco Rufian, Jesús Rincon, Berta Martínez, Andres, Ricardo y David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario